Logotipo
27 de febrero de 2019
LOGOTIPO
Objetivo:
Conocer e Identificar los tipos de logotipo y poder diferenciarlos
Conocer e Identificar los tipos de logotipo y poder diferenciarlos
Vinculación semántica
Si queremos dar a conocer nuestro trabajo, debemos generar cierto tipo de comunicación con aquellas
potenciales personas a quienes va dirigido nuestro trabajo. Para ello debemos comprender lo que es un
logotipo y la importancia de que él sea representativo de nuestro trabajo. El logotipo es importante pues estará
presente en muchos elementos de nuestro trabajo realizado y por lo tanto conviene saber sus principales
características. Un logotipo es un elemento gráfico que identifica a un servicio o producto (ya sea público o
privado), que lo distingue. Podemos decir que representa de manera muy simplificada la esencia, personalidad
y los valores de una empresa en la mente de su público objetivo. Es lo que transmite qué producto o servicio
pertenece a una marca.
Un logotipo debe ser legible a cualquier tamaño y formato, hasta los 2 centímetros como mínimo, y escalable
en diferentes dimensiones (manteniendo proporciones). Un buen logotipo debe poder imprimirse y leerse con
claridad en piezas tan pequeñas como la base de una puma hasta una manta publicitaria.
Un logotipo se debe poder memorizar fácilmente y retener. Para ello, podemos categorizar a los logotipos:
Logotipo: Se emplea solo texto para identificarlo.
Isotipo: Es la parte simbólica de la marca, puede ser reconocido sin el uso de texto.
Imagotipo: Es una combinación de imagen y texto. Pueden funcionar e identificarse por separado.
Isologo: El texto y la imagen están agrupados, en este caso uno no funciona sin el otro.Es importante porque nos va a permitir tener una referencia comercial, una identificación visual con lo que es una marca comercial; hay varios tipos y varios elementos (4)
potenciales personas a quienes va dirigido nuestro trabajo. Para ello debemos comprender lo que es un
logotipo y la importancia de que él sea representativo de nuestro trabajo. El logotipo es importante pues estará
presente en muchos elementos de nuestro trabajo realizado y por lo tanto conviene saber sus principales
características. Un logotipo es un elemento gráfico que identifica a un servicio o producto (ya sea público o
privado), que lo distingue. Podemos decir que representa de manera muy simplificada la esencia, personalidad
y los valores de una empresa en la mente de su público objetivo. Es lo que transmite qué producto o servicio
pertenece a una marca.
Un logotipo debe ser legible a cualquier tamaño y formato, hasta los 2 centímetros como mínimo, y escalable
en diferentes dimensiones (manteniendo proporciones). Un buen logotipo debe poder imprimirse y leerse con
claridad en piezas tan pequeñas como la base de una puma hasta una manta publicitaria.
Un logotipo se debe poder memorizar fácilmente y retener. Para ello, podemos categorizar a los logotipos:
Logotipo: Se emplea solo texto para identificarlo.
Isotipo: Es la parte simbólica de la marca, puede ser reconocido sin el uso de texto.
Imagotipo: Es una combinación de imagen y texto. Pueden funcionar e identificarse por separado.
Isologo: El texto y la imagen están agrupados, en este caso uno no funciona sin el otro.Es importante porque nos va a permitir tener una referencia comercial, una identificación visual con lo que es una marca comercial; hay varios tipos y varios elementos (4)
- Logotipo: es una palabra, se identifica con un texto (no esta comprometida ningún tipo de imagen)
- Isotipo: es la parte simbólica de la marca (la marca es reconocida sin ningún tipo de texto)
- Imagotipo: es una combinación de imagen y texto (tanto la imagen como el texto pueden funcionar por separado)
- Isologo: el texto y el icono se encuentran agrupados (no funcionan por separado, si no estan juntos no se entienden)
Logotipos
Es una palabra, se identifica con un texto (no esta comprometida ningún tipo de imagen)
Isotipo
Es la parte simbólica de la marca (la marca es reconocida sin ningún tipo de texto)
Imagotipo
Es una combinación de imagen y texto (tanto la imagen como el texto pueden funcionar por separado)
Isologo
El texto y el icono se encuentran agrupados (no funcionan por separado, si no están juntos no se entienden)
Comentarios
Publicar un comentario